Sala de prensa

Noticias

Volver
21.11.2016

La Planta General Belgrano festeja sus 20 años

Dos décadas de la Planta más grande de GLP

El 1° de noviembre de 1996 se inauguraba la Planta General Belgrano, actualmente la planta de gas licuado de petróleo (GLP) más grande que posee nuestra compañía. Hoy, dos décadas después, muchos son los motivos para festejar.

Situada en San Justo, provincia de Buenos Aires, produce 70.000 toneladas promedio por año. Trabajan en ella 102 personas, en las oficinas de planta y en plataforma.

"YPF GAS fue pionero en la utilización de maquinaria de envasado y controles periféricos de última tecnología y un sistema de carga y descarga de palletizado, totalmente innovador para la industria del GLP", asegura Gustavo, que fue testigo y parte de uno de los momentos más importantes para el Negocio. Luego de la adquisición de AGIP en 1993, YPF decidió avanzar con la compra de esta planta, que anteriormente pertenecía a Gas del Estado y permanecía inactiva desde 1981.

Gustavo Ramos, actual gerente de Operaciones Minorista GLP, recuerda que, por aquel entonces, en el predio de San Justo, donde hoy se encuentra nuestra planta, se comenzó a plasmar la idea de reconvertir la industria del GLP envasado, valiéndose de la mejor y más moderna tecnología del país y de toda Sudamérica de ese momento.

Pablo Descalzo, jefe de Distribución GLP Minorista, y Alfonso Iannello, del equipo de Soporte Técnico, también vivieron esa época de YPF y recuerdan que en aquellos años la planta lucía muy distinta a cómo la vemos hoy, ya que en su mayor parte estaba conformada por campo, y las oficinas solo albergaban al área Comercial.

Al año siguiente de su inauguración, el resto del personal de Administración, que trabajaba hasta ese momento en el edificio de YPF en Diagonal Norte, también fue trasladado a San Justo, en donde actualmente funciona la Sede Central de YPF GAS, dentro del mismo predio.