Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Estudiantes de escuelas secundarias, en el tráiler educativo de la Fundación YPF.
La Fundación YPF participó de la 16 Edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra, que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Esta actividad forma parte del programa Ciencia con Energía que lleva adelante en conjunto con Exactas para promover las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Más de 2.000 estudiantes de escuelas secundarias visitaron el tráiler educativo de la Fundación YPF y recorrieron los stands ubicados en el pabellón II de Ciudad Universitaria. Los docentes y alumnos avanzados de las carreras de Paleontología, Ciencias Geológicas, Oceanografía y Ciencias de la Atmósfera les brindaron información sobre las carreras y las profesiones, además de compartir talleres y charlas. En el stand de Ciencia con Energía, se mostró en una maqueta cómo se puede aprovechar el calor de la Tierra con la Energía Geotérmica; y también a través de modelos simples, cómo se acumula y libera energía durante los ciclos sísmicos.

Con el mismo objetivo de inspirar y motivar a los jóvenes para que encuentren su pasión y vocación por las carreras de la energía, la Fundación YPF participó también de la Feria Experiencia Provocación 2016; del encuentro de Ciencia y Tecnología que organizó el ITBA; y de la segunda edición del evento “Ingenieros por un día” que organizó la facultad de Ingeniería de la UBA, donde cientos de jóvenes se acercaron a nuestras propuestas.

Este año la Experiencia Provocación se realizó en la Usina del Arte en la Ciudad de Buenos Aires y concurrieron más de 1.000 alumnos de escuelas secundarias que pudieron disfrutar de las charlas, visitaron el tráiler de la Fundación y como un acercamiento a la industria vieron la proyección de los micros para televisión Los no convencionales.