Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció un importante acuerdo con la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la explotación de petróleo y gas no convencional en el área de Vaca Muerta. Acompañado por los ministros de Energía y de Trabajo, Juan José Aranguren y Jorge Triaca, respectivamente, entre otros funcionarios, Macri encabezó el acto en la Casa Rosada, en el que estuvo el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y autoridades de nuestra empresa.

"Sin energía, no hay desarrollo. Hoy es un día que abre una etapa para el futuro de la energía de nuestro país", dijo el Presidente, que destacó el diálogo entre los distintos sectores que posibilitaron este acuerdo. Macri dijo que se va producir “una revolución del trabajo alrededor de este recurso natural”.

La firma de esta adenda se realizó con el objetivo de buscar mayores niveles de eficiencia, productividad y sustentabilidad. Esta firma es el resultado de un trabajo en conjunto en el estuvieron involucrados los principales actores de la industria, como Gobierno, gobernadores provinciales, gremios y representantes de las empresas productoras, que establecen nuevas reglas e incentivos. Miguel Gutiérrez, el presidente de YPF, fue el impulsor del proyecto.

“Es una satisfacción participar de este acto encabezado por el presidente de la Nación. Es una muestra de lo que podemos lograr como industria cuando todos trabajamos con un mismo objetivo. Estas medidas nos van a permitir potenciar el desarrollo de los recursos no convencionales en el país y promover inversiones para generar la energía que la Argentina necesita para su desarrollo”, afirmó Gutiérrez.

Este anuncio será vital para promover inversiones para el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina. Y entre sus principales cambios, se encuentran la definición de las dotaciones de los equipos de servicio, la eliminación de horas taxi para buscar un equilibrio en los sueldos del sector petrolero, la utilización de luz artificial para realizar maniobras nocturnas para un mejor aprovechamiento del tiempo y evitar tiempos muertos, las operaciones simultáneas, ya que en una misma locación podrá tener dos o más empresas de servicios operando al mismo tiempo y una jornada laboral de ocho horas, de lunes a viernes para tareas operativas y de mantenimiento.