Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
En el marco de una nueva edición del CERA Week que reúne en Houston a los más altos directivos de las principales petroleras del mundo, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, realizó una presentación sobre resultados de la compañía y se focalizó en las perspectivas positivas que presenta el país para el desarrollo de shale y tight gas, principalmente.

Ante un auditorio de más de 2000 personas, Galuccio consideró “estratégica la decisión de Argentina de continuar incentivando la producción local de petróleo y gas con precios internos superiores a los del mercado internacional”. Además, puntualizó que “con el precio de gas a 7,5 dólares el millón de BTU, el país e YPF presentan un portafolio solido de negocios y atractivo para los potenciales inversores”.

“Nuestros últimos entendimientos con DOW para ir hacia una nueva fase en nuestro proyecto de shale gas en El Orejano, y el reciente acuerdo preliminar firmado con American Energy Partners (AELP), son dos claros ejemplos de que el mercado argentino puede permanecer competitivo. Además, seguimos adelante con nuestro plan de negocios en shale oil con nuestro socios estratégicos Chevron y Petronas”, afirmó el presidente de la compañía.

El CEO de YPF fue orador en el panel “Navegando la Tormenta” que moderó el ganador del premio Pullitzer, Daniel Yerguin, y en el que también estuvieron John Hess, CEO de Hess Corporation y Narendra Verma, CEO de ONGC Videsh.

YPF logró instalar el atractivo petrolero del país aún frente a la adversa coyuntura que enfrenta la industria. En torno a los desafíos, Galuccio consideró que “la competitividad es central en este contexto y estará dada por nuestra capacidad de mejorar la eficiencia laboral, acelerar la curva de aprendizaje, incrementar la escala y avanzar con un desarrollo de infraestructura que permita contener todo el crecimiento que la industria requerirá”.

Solo por dar un caso concreto, graficó que YPF está implementando la sustitución de importaciones con la producción de arenas locales para la producción de shale, lo que le permitirá a la empresa para fines de 2016 generar una importante baja en los costos.

Durante su panel, reiteró que YPF está desarrollando hoy el proyecto no convencional más grande por fuera de los Estados Unidos en área Loma Campana. En no convencional YPF ya tiene 480 pozos productivos, de los cuales 300 de ellos están en Loma Campana, donde se invirtió junto a Chevron más de 3000 millones de dólares.

Durante el CERA Week participaron este año entre otros, HE Abdalla Salem El-Badri, secretario General de la OPEC; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; Ernest Moniz, secretario de Energía de Estados Unidos; Ben Van Beurden, CEO Shell; Ryan Lance, Chairman and CEO ConocoPhilips; Joe Kaeser, Presidente & CEO Siemens; HE Tord Lien, ministro de Petroleo & Energía de Noruega; HE Ali Al-Naimi, ministro de Petroleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita; Yilin Wang, Chairman de CNPC; José Antonio González Anaya, CEO de Pemex y Juan Carlos Echeverry, CEO de Ecopetrol.