Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, fue orador central del World National Oil Companies Congress Americas, que se desarrolló entre ayer y hoy en la ciudad de Cancún, México. Ahí participó junto a otros líderes de empresas nacionales como su par de Pemex, Emilio Lozoya.

En su presentación, Galuccio expuso los logros centrales de su gestión, especialmente los vinculados con el proyecto de producción de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana, Neuquén. En este yacimiento, la compañía ya produce más de 32.000 barriles equivalentes de petróleo y gas por día, lo que lo convierte en el segundo más importante del país y en el primer desarrollo comercial de no convencional fuera de los Estados Unidos.

El CEO de YPF destacó que “el no convencional es una realidad en la Argentina. Tenemos un recurso de clase mundial, pero necesitamos generar un marco que nos permita tomar el siguiente paso y desarrollarlo a escala. Hoy somos el país de la región que más éxito tiene en la producción de no convencionales”

Además, se refirió a la realidad del sector energético mundial y a la reforma energética en México. “No tengo dudas de que la reforma abrirá muy buenas oportunidades a este país para explotar todo su potencial”, dijo el CEO de YPF y puntualizó: “Nos gustaría desarrollar una asociación múltiple con Pemex, que podría incluir participación en Vaca Muerta y el intercambio de know-how y de tecnología para ayudar al desarrollo de energías no convencionales en México. Sin duda los cambios que se están produciendo aquí, abren un enorme interés para todo el mundo, y al igual que en Argentina, la reforma del sector energético está pensada para alentar la inversión”.

Adicionalmente, Galuccio suscribió un Memorándum de Entendimiento (MOU) con sus pares de Pemex y Petronas, Emilio Lozoya y Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas, con el objetivo de establecer un marco de cooperación para intercambiar conocimientos técnicos, experiencias y mejores prácticas, así como evaluar oportunidades de negocios entre las tres compañías.

El MOU establece la base para un trabajo en conjunto en temas del upstream vinculados con la cooperación académica, científica, técnica y empresarial, en proyectos de aguas profundas, revitalización de campos maduros, petróleo offshore extra pesado e hidrocarburos no convencionales, entre otros.

En el panel del que participó Galuccio, se debatió sobre las perspectivas en los actuales y futuros desarrollos de las empresas energéticas en América Latina, estrategias para satisfacer la demanda de energía local e internacional, maximizar las alianzas y cómo pueden la geopolítica y los riesgos técnicos compartirse para el mutuo beneficio de las alianzas.

Al encuentro asistieron más de 500 personas, en su mayoría ejecutivos de la industria hidrocarburífera, pero también analistas, banqueros y gente del mundo financiero. Entre los principales expositores del encuentro también estuvieron el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; y el presidente Jogmec, Hirobumi Kawano, entre otros.

Sobre el WNOC Congress
El World National Oil Companies Congress es un evento donde líderes de las empresas nacionales del petróleo y el gas de diferentes países del mundo se reúnen para debatir y decidir sobre el futuro de la industria de hidrocarburos.

Aborda los grandes temas - desde los impactos que generan los diferentes actores en el mapa mundial del gas y las perspectivas económicas mundiales, a la naturaleza cambiante de las alianzas en el Upstream y el Downstream internacional y los desafíos de la inversión y la expansión en el extranjero.