Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
La revista Imagen distinguió a la Fundación YPF con la entrega de tres premios Eikon 2015 por su excelencia en el plan de comunicación.

Otorgados desde hace 18 años por la revista Imagen, una publicación especializada en temas de comunicación, constituyen un concurso de campañas en una veintena de categorías vinculadas al quehacer de los profesionales de comunicación institucional y relaciones públicas. Este año se superaron los 225 casos presentados, un record histórico para los premios. La Fundación YPF recibió el Eikon de Oro en la categoría Campaña general de Comunicación Institucional por Sembrar Vocaciones, el programa que tuvo por objetivo atraer y potenciar en los jóvenes el estudio de las carreras vinculadas con la energía, mientras que el libro que realizó para atraer a los más pequeños a la ciencia, “Vos y la Energía”, ganó el Eikon en la categoría Publicaciones Institucionales y logró la distinción en la categoría Relaciones con la comunidad con la presentación de los Planes de Acción de Añelo, en Neuquén, y Las Heras, en Santa Cruz.

En línea con el contenido de la campaña por la que la Fundación ganó el premio de Oro, se renovó el Portal Vocaciones, una plataforma interactiva donde los estudiantes pueden conocer las experiencias vinculadas con el mundo de la energía y explorar todas las oportunidades que la industria genera. Allí pueden consultar la oferta académica nacional con todas las carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera, la energía y el medio ambiente; y navegar las diferentes secciones con información sobre el sector, videos, infografías y testimonios de profesionales. “Tenemos por delante un gran desafío: atraer a los jóvenes al estudio de carreras como las ingenierías, las ciencias de la tierra o las especializaciones en medio ambiente, indispensables para que el país pueda desarrollar su potencial energético”, comentó Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF. “Es un orgullo recibir el Eikon de Oro en esta campaña que representa el rumbo estratégico de la Fundación: Educar para la energía.” El libro premiado en categoría Publicaciones Institucionales presentó de modo innovador y creativo una temática de gran interés para la divulgación de la ciencia como es la energética y presenta el desarrollo local de contenidos educativos, algo inédito en el país.

La Fundación YPF también logró la distinción en la categoría Relaciones con la comunidad con la presentación de los Planes de Acción de Añelo, en Neuquén,-la localidad más cercana al yacimiento de hidrocarburos no convencionales Loma Campana en la formación Vaca Muerta, y Las Heras, en Santa Cruz, ciudad neurálgica de la producción de petróleo y gas convencional-. Es un trabajo inédito de compromiso con la Sustentabilidad de dos ciudades vinculadas a la actividad productiva hidrocarburífera y con la calidad de vida de su gente. Y una potente iniciativa en términos de creación de valor compartido con las comunidades. “La Fundación YPF, junto a YPF, el Banco de Desarrollo Interamericano (BID), el Ministerio de Economía de la Nación Argentina y autoridades provinciales y municipales, elaboraron este trabajo para que la transformación de estas ciudades pueda llevarse adelante de un modo sostenible e inclusivo, respetuoso del medioambiente y con real mejora de la calidad de vida para la gente”, explicó Mariel Palomeque, gerente de Comunidades de la Fundación.

“La realización de este plan implicó etapas de diagnóstico y planificación con un horizonte temporal de corto, mediano y largo plazo, es decir, a 20 años, después de en un año y medio de trabajo junto a expertos en medio ambiente, urbanismo, recursos hídricos, salud y educación y en diálogo con actores locales”, agregó Palomeque.

“Estos planes de acción, que ya tienen proyectos claves de inversión social en marcha, constituyen una hoja de ruta para la gestión urbana y una potente herramienta de desarrollo orientada a articular los esfuerzos de inversión del Estado, los organismos de crédito internacional y del sector privado en pos del desarrollo sostenible. Este es el compromiso de la Fundación en las comunidades donde YPF opera”, finalizó Silvina Oberti.