Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, participó del "FT Investing in the New Argentina" (Invirtiendo en la Nueva Argentina), el foro organizado por el Financial Times, uno de los diarios de negocios más influyentes del mundo. El presidente Mauricio Macri también fue parte del encuentro, realizado en la Bolsa de Nueva York.

“Tenemos confianza de que las inversiones vendrán para poder desarrollar nuestros recursos”, aseguró Gutiérrez. “Necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura para desarrollar en escala Vaca Muerta”, agregó.

Encabezado por los periodistas de más alto nivel del Grupo Financial Times, el diario británico organiza esta serie de conversaciones que reúne a las personalidades más importantes e influyentes de la política y la economía del mundo.

Junto con el presidente argentino, viajaron el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, que participó del foro “Investing in the New Argentina: Opening Up to Global Capital, Transforming the Economy”, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, uno de los principales oradores del evento.

Gutiérrez compartió el panel de su exposición con el VP de General Electric Global, John Rice; el CEO de Shell, Teófilo Lacroze; el presidente de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni, y el CEO de Pampa Energía, Damián Miguel Mindlin.

"Tenemos que conseguir nuevos socios para el desarrollo de nuevos proyectos. Estamos negociando con tres empresas muy importantes para Vaca Muerta", explicó el presidente de YPF, en el evento realizado en la New York Security Exchange Comission, en un salón inaugurado en el 1903.

Ante un auditorio repleto de inversores, empresarios y responsables políticos de todo el mundo, Gutiérrez señaló: “Debemos seguir reduciendo los costos de perforación. Los costos seguirán bajando ya que trabajamos para optimizar los costos logísticos. La Argentina está abierta a los negocios”.