Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
A partir del lunes 18 de julio se podrá visitar el Espacio de la Energía de YPF que, por tercer año consecutivo, estará presente en Tecnópolis, el parque de contenidos de ciencia, arte, tecnología y educación.

En este espacio, los visitantes podrán conocer el origen de los hidrocarburos y sus diferentes derivados, así como las técnicas de extracción y procesamiento actuales, y las energías renovables, a través de diferentes soportes interactivos con tecnología de última generación.

Los más chicos pueden disfrutar del espacio dedicado a la seguridad vial con los “Ases al Volante”. En una ciudad en miniatura que recorre una pista de karting, podrán aprender de una forma original y divertida las normas de tránsito y cargar combustible en una mini estación de servicio.

YPF instaló, además, un simulador de alta tecnología que permite vivir la experiencia única de adentrarse en un pozo exploratorio por debajo de la superficie terrestre.

Para poder conocer cómo se elaboran los diferentes derivados del petróleo, los visitantes podrán interactuar con un video juego que los transportará al interior de una refinería.

Las energías renovables serán el tema central del sector de Y-TEC, la empresa de ciencia y desarrollos tecnológicos de YPF. Allí, se destacará la importancia de estos recursos para la diversificación de la matriz energética y su contribución con el cuidado del medioambiente. La experiencia contará con pantallas táctiles de alta definición, que informarán sobre proyectos de energía mareomotriz, solar y bioenergía, entre otros.

En vacaciones de invierno, el Espacio de la Energía de YPF se puede visitar todos los días de 12 a 20. Desde el 1° de agosto, jueves y viernes de 10 a 18; sábados, domingos y feriados de 12 a 20. Entrada libre y gratuita. En Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, Vicente López.