Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvieron hoy una reunión de trabajo para avanzar en los detalles finales para incorporar a las ciudades de Añelo, en la provincia de Neuquén, y Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, a la “Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Ambas ciudades tienen un papel protagónico para el desarrollo del Plan Estratégico de la compañía que busca conseguir el autoabastecimiento energético del país.

Con este acuerdo, que será firmado en los próximos días, un grupo de expertos del BID y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al gobierno local y la sociedad civil, iniciarán un proceso de diagnóstico de las ciudades por un plazo aproximado de 9 meses. Una vez finalizado este proceso de recolección de datos y análisis de indicadores, se diseña un Plan de Acción que incluye importantes intervenciones estratégicas en los sectores más relevantes para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En una segunda etapa, y con el Plan de Acción acordado con todos los actores, se avanza en la ejecución y financiamiento de los proyectos considerados como relevantes para cada ciudad.

También, se trabaja con los interesados para conseguir financiamiento de diferentes fuentes, incluyendo el presupuesto del sector público, el capital del sector privado a través de las alianzas público-privadas y la financiación de los bancos comerciales.

Este programa del BID surgió en el año 2011y en el país su coordinación se articula desde la Jefatura de Gabinete de la Nación. Hasta la fecha, las ciudades de Mar del Plata, Paraná y Salta forman parte de esta Iniciativa.

Con esta iniciativa, YPF ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones donde opera y su vocación de liderar el cambio del paradigma energético del país.

Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles

En 2011 el BID puso en marcha la Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles para ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe a identificar y priorizar proyectos de inversión para su desarrollo sostenible, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes.

Esta actividad se centra en ciudades con una población de entre 100.000 y 2 millones de habitantes, con economías que están creciendo rápidamente.