Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
La Fundación YPF y BEC.AR, el programa de becas que impulsa la Jefatura de Gabinete de Ministros, otorgarán 20 becas para estudiar en el exterior, dirigidas a estudiantes de doctorado en energías renovables, medio ambiente e hidrocarburos. Los becarios que formen parte de este programa tendrán la oportunidad de especializarse en prestigiosos centros académicos del mundo con el compromiso de regresar al país una vez finalizada su capacitación.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo científico-tecnológico del país mediante la formación de excelencia de talentos argentinos en áreas que son estratégicas.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2013. La beca permitirá cubrir el costo de vida en el exterior para estadías de 6 a 9 meses y la Fundación YPF financiará el costo del transporte. Los aspirantes deberán contar con la admisión de un programa en el extranjero y podrán comenzar con el programa a partir del 1 febrero de 2014.

Además, en el mes de noviembre se abrirá la convocatoria para 30 becas de estadías cortas para profesionales de la industria y técnicos de organismos de control que se desempeñen en tareas afines a las áreas de medio ambiente, energías renovables e hidrocarburos.

Esta iniciativa, parte de dos acuerdos entre YPF, la Fundación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, firmados este año y destinados a promover la formación de jóvenes profesionales argentinos en instituciones académicas de prestigio en el mundo.

Asimismo, se inscribe en el programa “Universidad e Industria” de la Fundación YPF, que busca acercar el mundo académico y el laboral. De esta manera, la Fundación YPF continúa trabajando junto a universidades y entidades gubernamentales, buscando ampliar la oferta académica vinculada con las profesiones de la energía e impulsando la formación de una nueva generación de profesionales de este sector.

Sobre el programa BEC.AR

Es un proyecto de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que impulsa acuerdos marco de cooperación científica, técnica y académica con instituciones del exterior que garanticen la formación de excelencia profesional. El programa BEC.AR busca apoyar la formación en el exterior durante los próximos cuatro años de 1.000 profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.