Saltar al contenido principal

TAG DEL BANNER

TÍTULO DEL BANNER

SALA DE PRENSA
NOTICIAS
Volver
fechaNovedad
Test
Línea de créditos para PYMEs
Y-TEC, la empresa creada por YPF y el CONICET, y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires, firmaron hoy un acuerdo de trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico, y la formación de profesionales para la investigación y desarrollo, a nivel de posgrado, en ámbitos público y privados.

El acto de firma se realizó en el salón francés de la Residencia de los Gobernadores y contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el director general de Y-TEC, Gustavo Bianchi. Además, contó con la presencia del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cristian Breitenstein; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José María Rodriguez Silveira; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote, e intendentes de la provincia de Buenos Aires, convocados en el marco de una Jornada de Desarrollo Productivo.

Bianchi destacó la importancia del acuerdo y anticipó que contribuirá a “generar, difundir y aplicar conocimiento científico, académico y cultural”, lo cual redundará en beneficio de ambas instituciones y permitirá mejorar el cumplimiento de los objetivos de Y-TEC y la CIC.

Por su parte, Scioli aseguró que estos convenios con Y-TEC representan “un gran orgullo” ya que se trata de “una empresa que está generando el cambio más profundo, no solamente en la matriz energética, sino también la matriz económica del país”.

Asimismo, el pasado 22 de mayo, en España, Y-TEC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de ese país, firmaron un acuerdo de cooperación para la investigación, con el fin de brindar soluciones tecnológicas en el desarrollo energético e impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico de ambas instituciones.

El convenio, firmado por el director general de Y-TEC, Gustavo Bianchi, y el vicepresidente de la CSIC, José Ramón Urquijo, contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones, en pos de incrementar los resultados de las investigaciones y orientarlos al servicio de la sociedad.

Sobre la Comisión de Investigaciones Científicas

La misión de la Comisión de Investigaciones Científicas es promover, patrocinar, orientar y realizar investigaciones científicas y técnicas en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente cuenta con un grupo consolidado y estratégico de centros, institutos y laboratorios de investigación, desarrollo y servicios a terceros por medio de los cuales se satisfacen las necesidades del medio social y productivo.

Sobre Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, su objetivo es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

Sobre Y-TEC

Y-TEC es una nueva empresa de I+D creada entre YPF y el CONICET que tiene como objetivo estratégico contribuir, a través de la investigación y el desarrollo tecnológico, con el crecimiento sostenido de la industria energética nacional formando especialistas en las áreas de petróleo, gas, y energías.