• Miguel Galuccio CEO del año

    .
    30.10.2014 | 09:00hs.

    Miguel Galuccio fue elegido anoche CEO del año en la segunda edición del premio que organizan el diario El Cronista, la Revista Apertura y Price Waterhouse Coopers (PWC), una de las auditorias más prestigiosas del mundo.

    El presidente de YPF fue el más votado en una encuesta en la que participaron mas de 200 empresarios,

    académicos, directores de comunicación y líderes de opinión, que reconocieron su trayectoria en el sector petrolero, los resultados que obtuvo en estos dos años y medio de gestión, y los desafíos que enfrenta como líder de una de las empresas más grandes del país.

    "Este premio tengo que compartirlo con los miles de trabajadores de YPF. Estoy orgulloso de cada uno de ellos, quienes desde sus distintas funciones hicieron que la empresa haya retomado el camino del crecimiento", dijo Galuccio al recibir el galardón, en un evento realizado en el Hotel Plaza de la ciudad de Buenos Aires.

  • Se firmó un acuerdo para la creación del G10 de las empresas petroleras nacionales de Latinoamérica

    En un foro realizado en la ciudad de México
    24.10.2014 | 18:00hs.

    En el marco del Foro de Abastecimiento que tuvo lugar en México, quedó constituido el Grupo de Procura de Petroleras Latinoamericanas, que tiene entre sus objetivos lograr sinergias en el desarrollo regional de la cadena de abastecimiento en petróleo y gas.
    Los miembros fundadores firmaron una declaración de Principios y

    Valores como grupo de trabajo especializado en el abastecimiento de las empresas nacionales de energía en Latinoamérica.
    Liderado por YPF y Pemex, el foro contó con la participación de Petronet y Petrobras de Brasil, Ecopetrol de Colombia, YPFB de Bolivia, Enap-Sipetrol de Chile, Petroamazonas de Ecuador y ANCAP de Uruguay.
    Este encuentro es una continuidad del trabajo iniciado por YPF durante el primer Encuentro Regional de la Cadena Industrial de Petróleo y Gas, desarrollado en la Argentina en el mes de julio. Anteriormente, en el IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Miguel Galuccio había dado la puntada inicial a ...

  • Petroamazonas de Ecuador eligió a YPF para la optimización de un campo maduro en ese país

    Primer paso de la compañía en su regreso al escenario internacional
    08.10.2014 | 18:00hs.

    YPF cerró hoy un acuerdo con Petroamazonas, la empresa nacional de petróleo de Ecuador, para la optimización de la producción en El Campo Yuralpa, con una inversión superior a los 170 millones de dólares.

    En marzo de este año Petroamazonas seleccionó a YPF como la primera compañía en orden de prioridad para negociar acuerdos

    sobre El Campo Yuralpa, donde la empresa había manifestado su interés, valorando la experiencia de la compañía en el desarrollo de los campos maduros.

    El acuerdo suscripto, que tendrá una vigencia de quince años, contempla la perforación de al menos diez pozos, recuperación mejorada (EOR), y actividades tendientes a incrementar la producción de petróleo en dicho campo, ubicado en el Bloque 21, en la provincia amazónica del Napo.

    El acto de firma, que contó con la presencia del Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, se realizó hoy en la ciudad de Quito, en el centro de Convenciones Eugenio Espejo, entre el Gerente General de Petroamazonas, Oswaldo Madrid ...

  • Galuccio inauguró el Módulo

    de Abastecimiento Social número 15 del país
    18.08.2014 | 13:00hs.

    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron un nuevo Módulo de Abastecimiento Social (MAS), en la localidad salteña de

    Iruya, situada a 320 kilómetros de Salta capital.

    Es el decimoquinto módulo que la compañía pone a disposición de la comunidad con el objetivo de llevar abastecimiento a zonas en las que ...