• Galuccio: “Argentina es el primer país de la

    región que desarrolla con éxito los no convencionales”
    26.09.2014 | 16:00hs.

    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, fue orador central del World National Oil Companies Congress Americas, que se desarrolló entre ayer y hoy en la ciudad de Cancún, México. Ahí participó junto a otros líderes de empresas nacionales como su par de Pemex, Emilio Lozoya.
    En su presentación, Galuccio expuso los logros

    centrales de su gestión, especialmente los vinculados con el proyecto de producción de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana, Neuquén. En este yacimiento, la compañía ya produce más de 32.000 barriles equivalentes de petróleo y gas por día, lo que lo convierte en el segundo más importante del país y en el primer desarrollo comercial de no convencional fuera de los Estados Unidos.
    El CEO de YPF destacó que “el no convencional es una realidad en la Argentina. Tenemos un recurso de clase mundial, pero necesitamos generar un marco que nos permita tomar el siguiente paso y desarrollarlo a escala. Hoy somos el país de la región que más éxito tiene en la producción de no ...

  • YPF reunió a las petroleras nacionales

    más grandes del mundo
    11.09.2014 | 16:00hs.

    YPF recibió hoy en su sede a representantes de las principales petroleras nacionales del mundo, para delinear los aspectos estratégicos relacionados con la organización del próximo National Oil Companies (NOC) Forum, que tendrá lugar en Buenos Aires en el 2016.
    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, participó de esta primera

    reunión que contó con la presencia de altos funcionarios de las empresas CNOOC, CNPC, Ecopetrol, Petrobras, Saudi Aramco, Sinopec y Statoil.
    “Estamos muy contentos de ser anfitriones de este prestigioso foro, tan importante para la Argentina y para YPF, ya que nos dará la oportunidad de profundizar nuestras alianzas y sinergia con las principales petroleras del mundo”, dijo Galuccio durante el encuentro.
    Por su parte, Raad Alkadiri, el director de IHS Energy, la consultora especializada en gas y petróleo que participa del foro, afirmó: “Nos genera un gran entusiasmo que YPF forme parte del distinguido grupo de anfitriones del NOC Forum. Este evento único seguramente será un ...

  • Petronas planea invertir 550 millones

    La presidenta de la Nación y el primer ministro de Malasia dialogaron sobre el acuerdo.
    28.08.2014 | 09:00hs.

    El presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas; y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron hoy, en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.
    Previo a la firma, la presidenta de la Nación, Cristina

    Fernández de Kirchner, mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, en la cual intercambiaron información sobre los alcances de este nuevo proyecto.
    En su primera etapa de tres fases anuales, el proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares. El bloque tiene una superficie de 187 km2 aproximadamente.
    Durante la etapa piloto se perforarán más de 30 pozos, incluyendo tanto verticales como horizontales. El piloto se iniciará una vez rubricados los ...

  • Galuccio inauguró el Módulo

    de Abastecimiento Social número 15 del país
    18.08.2014 | 13:00hs.

    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron un nuevo Módulo de Abastecimiento Social (MAS), en la localidad salteña de

    Iruya, situada a 320 kilómetros de Salta capital.

    Es el decimoquinto módulo que la compañía pone a disposición de la comunidad con el objetivo de llevar abastecimiento a zonas en las que ...