• Petronas planea invertir 550 millones

    La presidenta de la Nación y el primer ministro de Malasia dialogaron sobre el acuerdo.
    28.08.2014 | 09:00hs.

    El presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas; y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron hoy, en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.
    Previo a la firma, la presidenta de la Nación, Cristina

    Fernández de Kirchner, mantuvo una comunicación telefónica con el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, en la cual intercambiaron información sobre los alcances de este nuevo proyecto.
    En su primera etapa de tres fases anuales, el proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares. El bloque tiene una superficie de 187 km2 aproximadamente.
    Durante la etapa piloto se perforarán más de 30 pozos, incluyendo tanto verticales como horizontales. El piloto se iniciará una vez rubricados los ...

  • YPF y Sinopec firman un acuerdo

    para reactivar el área La Ventana en Mendoza
    22.08.2014 | 18:00hs.

    Con el objetivo de relanzar la actividad de exploración y desarrollo en el área La Ventana, ubicada en la provincia de Mendoza, YPF y Sinopec firmaron hoy la extensión del acuerdo de operación conjunta del área hasta el 2027.

    Ambas compañías buscan dar impulso a nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la

    perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares.

    La actividad operativa en La Ventana se viene realizando a través de un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en noviembre de 2016.

    El nuevo contrato extiende esta asociación hasta el fin de la concesión del área, año 2027, y modifica los porcentajes de participación en la sociedad: YPF 70% y Sinopec 30%.

    La Ventana es un área productiva de 480 Km2, ubicada en el norte de la provincia de Mendoza, que pertenece a YPF en ...

  • Galuccio inauguró el Módulo

    de Abastecimiento Social número 15 del país
    18.08.2014 | 13:00hs.

    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron un nuevo Módulo de Abastecimiento Social (MAS), en la localidad salteña de

    Iruya, situada a 320 kilómetros de Salta capital.

    Es el decimoquinto módulo que la compañía pone a disposición de la comunidad con el objetivo de llevar abastecimiento a zonas en las que ...

  • Galuccio inauguró el Espacio de la Energía

    Anunció un importante descubrimiento en Neuquén
    14.08.2014 | 18:00hs.

    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, inauguró hoy el “Espacio de la Energía” en Tecnópolis junto con representantes de la política nacional, de las empresas del sector, además de autoridades de YPF y referentes del ámbito educativo, científico y social.
    “La muestra tiene como objetivo educar, más precisamente educar para

    la energía, porque entendemos que los argentinos tenemos una oportunidad histórica: ser capaces de producir nuestros propios recursos y ser independientes, desde el punto de vista energético”, afirmó Galuccio durante la inauguración.
    Galuccio precisó que 80.000 chicos ya pasaron por el espacio de YPF que, luego del cierre de Tecnópolis, permanecerá abierto para visitas de escuelas durante todo el año.
    Del acto participaron Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia de la Nación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Enrique Meyer, ministro de Turismo; Daniel Filmus, ...