• Reunión entre la gobernadora Fabiana Ríos y Miguel Galuccio

    YSUR invertirá 700 millones de dólares en Tierra del Fuego y se lanza a incrementar la producción
    22.04.2014 | 16:00hs.

    El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió en la Torre de Puerto Madero con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para exponerle el agresivo plan de crecimiento de producción que tiene previsto realizar en la provincia a partir de la compra de la empresa Apache, cuya nueva denominación es YSUR (Yacimientos del

    Sur). Y le detalló los planes de inversión de la empresa que ascienden a los 700 millones de dólares en los próximos 10 años.

    Galuccio resaltó que YSUR además podría ampliar en otros 140 millones de dólares su programa inversor si resultarán exitosos los proyectos exploratorios que se encuentran en estudio. Además, la compañía asumirá el pago inmediato del canon de permanencia comprometido por el anterior operador de los yacimientos de YSUR en Tierra del Fuego.

    Se estima que la extensión de las concesiones presentada oportunamente a la Provincia generarán ingresos fiscales superiores a los 200 millones de dólares asociadas a la nueva inversión teniendo en cuenta ...

  • Chevron decidió continuar con la etapa de desarrollo masivo en Vaca Muerta

    Se asocian además en un nuevo proyecto exploratorio
    10.04.2014 | 10:00hs.

    Chevron decidió continuar su sociedad con YPF para avanzar en la etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, tras haber culminado exitosamente el proyecto piloto

    iniciado el año pasado. Así lo anunció el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, luego de que lo informara al Directorio de la compañía.

    Galuccio celebró la decisión de Chevron: “Nos ...

  • YPF, anfitrión del NOC Forum 2016

    .
    06.04.2014 | 00:00hs.

    YPF fue seleccionada anfitrión y sede del próximo National Oil Company Forum (NOC Forum), el evento más importante a nivel mundial para las compañías estatales de hidrocarburos que representan el 80% de la producción y el 90% de las reservas de hidrocarburos del planeta.

    Fue clave para esta decisión, el interés que

    despierta entre los CEO’s de las empresas petroleras la actividad que está desarrollando YPF en materia de no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, y los resultados que viene mostrando la gestión de la compañía en estos últimos años.

    La elección se realizó y fue anunciada hoy por el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, al cierre de la octava edición de este Foro que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia, y en el que YPF participó por primera vez en su historia.

    Cada dos años, el NOC Forum reúne, durante tres días, a los presidentes y CEO’s de 50 compañías de hidrocarburos estatales para discutir desafíos comunes, oportunidades conjuntas, ...

  • 1000 millones de dólares en el mercado internacional

    YPF cerró una exitosa colocación
    01.04.2014 | 00:00hs.

    "Felicitaciones YPF. u$s 1.000 millones en un título a 10 años. El bono más grande de la historia emitido por una compañía argentina."

    Con esta frase proyectada desde una de sus pantallas gigantes, Times Square se vistió de celeste y blanco con un mensaje de felicitación por la emisión del bono más grande de la historia de

    nuestro país, en la sede del banco Morgan Stanley, en Nueva York.

    Con la participación de 300 inversores de todo el mundo, el monto de la transacción fue sobresuscripto por más de cinco veces.

    YPF finalizó hoy una nueva emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por 1000 millones de dólares y con resultados que superaron las expectativas. Es el bono más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia y será destinado a financiar el ambicioso plan de inversiones de YPF.

    La emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años. Esta tasa es menor y el plazo es el doble al del bono ...