Desplazarse hacia arriba

Trabajar en YPF

perfiles

La energía de nuestra gente

Es el valor agregado que suma esfuerzo, trabajo y dedicación, valores presentes en toda la cadena de producción de YPF.

Exploración, Perforación y Producción

Este negocio se ocupa de la exploración y producción de hidrocarburos, que son la fuente de abastecimiento del resto de la cadena de valor de la compañía. Nuestro Plan Estratégico para Upstream apunta a liderar la explotación de hidrocarburos no convencionales, reactivar la producción en cuencas maduras y relanzar la exploración para incorporar nuevas reservas.

Estudiantes o egresados de carreras de Geociencias e Ingeniería de todas las especialidades

Refino, Logística, Química

Contamos con el 52% de la capacidad total de refinación del país, a través de 3 complejos industriales estratégicamente localizados: La Plata (Provincia de Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén). Disponemos de una red de poliductos para la distribución de nuestros productos refinados, que une las dos refinerías más importantes (La Plata y Luján de Cuyo) con sus 16 terminales de almacenamiento y despacho (3 de ellas anexas a los complejos industriales y otras diez con conexión marítima o fluvial) con una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 980.000 metros cúbicos.

En Química, nos orientamos a la fabricación de productos industriales que incluyen un grupo diverso de materias primas para las actividades química, industrial y agrícola.

Estudiantes o egresados de carreras de Ingeniería de todas las especialidades

Comercial

A través de la red de estaciones de servicio distribuidas en toda la Argentina, ofrecemos a nuestros clientes la mejor combinación de calidad, precio y servicio. Las estaciones cuentan con tiendas Full, que disponen de una amplia oferta de cafetería, comidas y bebidas. Los locales YPF BOXES brindan un servicio integral de lubricación y diagnóstico eficaz y confiable.

Nuestros combustibles alimentan los motores de los automóviles y también mueven las potentes turbinas de aviones y las máquinas navales, agropecuarias e industriales.

Pensando en satisfacer las necesidades de los diferentes clientes y mercados, en YPF desarrollamos los mejores lubricantes del mercado, de acuerdo con las normas de calidad más elevadas según organismos internacionales y empresas fabricantes de motores, las cuales aprueban, utilizan y recomiendan nuestros productos. Para cubrir las necesidades del campo argentino, lanzamos YPF Directo, un canal integral de venta que a través de una extensa red de distribuidores ofrece todos los insumos y servicios que el productor agropecuario necesita para desarrollar su actividad.

Dentro de este negocio, contamos también con YPF GAS, líder en distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP) en Argentina. El GLP es el combustible alternativo más utilizado a nivel mundial por ser de fácil distribución y amigable con el medio ambiente. Con este combustible abastecemos el suministro de energía de gran cantidad de usuarios, aportando soluciones a la medida de cada necesidad.

Estudiantes o Egresados de carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Marketing y Comercialización

Corporación

Las áreas corporativas son aquellas que le dan servicio y soporte transversal a todos los Negocios y resto de las áreas de la Empresa. Entre ellas se encuentran; Legales, Comunicación y Relaciones Institucionales, Compras y Contratos, Recursos Humanos, CMASS, Planificacion Estratégica, Control de Gestión, etc.

Estudiantes o egresados de carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Marketing, Recursos Humanos, Psicología, Abogacía y Comunicación Social y Comercialización

Y-TEC

La investigación y el desarrollo tecnológico son pilares en el crecimiento de YPF. Orientamos nuestras actividades a los negocios, articulando y profundizando su interacción con el sistema científico nacional. Contamos con profesionales de alto nivel académico para profundizar el desarrollo con el objetivo de ser referentes a nivel internacional.

Es una empresa en sociedad con el Conicet con la misión de investigar, desarrollar, producir y comercializar tecnologías, conocimientos, bienes y servicios en la industria energética, que será un referente internacional tecnológico en la producción de petróleo y gas no convencional

Profesionales con experiencia orientados al área técnica y de investigacion.


​​​​​​​​​​​