Desplazarse hacia arriba

Trabajar en YPF

Pasantías

¡Sumate a nuestro Programa de Pasantías!

Es una oportunidad única para que puedas incorporarte a los equipos de trabajo de distintos negocios y áreas de la compañía.

Nuestro Programa de Pasantías tiene como principal objetivo que adquieras conocimientos vinculados a la práctica laboral compartiendo tu experiencia con profesionales y líderes de primer nivel. A través de convenios con las universidades más prestigiosas del país, te ayudamos y acompañamos para transitar tus primeros desafíos en la industria del petróleo.

¿Qué te ofrecemos?

- Pasantías de 6 meses remuneradas con posibilidad de renovación.
- Un tutor que te acompañe durante todo el Programa.
- Flexibilidad laboral para que puedas finalizar tu carrera.
- Conocimiento de los diferentes negocios de la compañía.
- Posibilidad de incorporarte a la empresa más grande del país luego de finalizar la pasantía.

¿Dónde podés realizar la pasantía?

Torre Puerto Madero (CABA)
Torreblanca (CABA)
Complejos industriales (La Plata, Neuquén y Mendoza)
Y-TEC (La Plata)
Centro Estenssoro (CABA)
Estaciones de Servicio (CABA y Gran Buenos Aires)
YPF GAS (San Justo, provincia de Buenos Aires)
Planta de GNL Escobar
AESA (Canning, Ezeiza)
Terminal Dock Sud
Terminal La Matanza



Testimonios

Emilia Marquez – pasante de Geología

Hace seis meses soy pasante en el área de Exploración de Fronteras (Nuevas Cuencas). La experiencia es sumamente enriquecedora, puesto que es la primera vez que conozco desde adentro de qué se trata trabajar en la industria, y sin dudas YPF es una gran empresa para comenzar, desarrollarse y crecer en la disciplina elegida.

Ailen Dimitroff – pasante de geología

Soy estudiante de Geología en la UBA, y desde que comencé mi carrera siempre soñé con el momento de poder aplicar todos mis conocimientos en la industria. Tuve la suerte de asistir a numerosas charlas técnicas, y tomar distintos cursos relacionados con mi carrera. Es increíble lo mucho que aprendí en estos 5 meses que llevo como pasante. Estas al alcance de conocimientos y/o herramientas que exceden el ámbito universitario.

Ricardo Manoni – Tutor, jefe de Calidad, Gerencia de Exploración

La tutoría de un pasante representa el desafío de trasladar en un tiempo relativamente corto la mayor cantidad de experiencias laborales a un futuro joven profesional. En YPF les damos una variedad de herramientas: nuevos conocimientos específicos del petróleo, experiencia práctica, antecedentes laborales, tiempo para las clases y los exámenes, ayuda económica, pero por sobre todo los ayudamos a conocer a la industria desde adentro para completar su formación profesional.
​​​​​