YPF Y LOS TRABAJADORES
Desplazarse hacia arriba

La Compañía

YPF Y LOS TRABAJADORES

Un lugar donde seguir aprendiendo

​​YPF, junto con los sindicatos vinculados con la actividad hidrocarburífera y las empresas prestadoras de servicios, lleva adelante el Programa de Formación Técnica y Productividad. Esta acción ya capacitó a más de 45.000 trabajadores que participan –directa e indirectamente– en las actividades de YPF. Actualmente, se dicta a todo aquel que ingresa o cumple funciones en las instalaciones de la compañía en versión e-learning o presencial.

En YPF la seguridad es prioridad y establece como principal política de gestión el cuidado de la gente a través de las Seis Reglas de Oro: Compromiso compartido, Conducción segura,Permisos de trabajo, Excavaciones, Trabajos en altura y Operaciones de izado.

​​​​​

Compromiso compartido

​Tu compromiso es fundamental. Compromiso significa “Acuerdo entre ambas partes” y esto es lo que necesitamos para mejorar nuestra gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud.

Conducción Segura

Debés prever todas las acciones necesarias que minimicen los accidentes de tránsito y conocer los criterios de prevención en seguridad vial, requisitos legales aplicables y los procedimientos internos de la compañía relacionados.​​

Permisos de trabajo

Tramitá tus permisos de trabajo. Te permiten gestionar los riesgos y generar un documento escrito que garantiza las condiciones de seguridad en forma previa a la ejecución del trabajo.

Excavaciones

Asegurá las medidas de control de riesgos que te ayudarán a evitar el atrapamiento de personas y rotura de elementos enterrados durante las excavaciones o zanjeos. La herramienta frente a este tipo de actividades es la planificación.

Trabajos en la altura

Debés tener en cuenta algunas consideraciones, como la planificación de la tarea, la aplicación de las medidas de control y la utilización de los elementos de protección personal.

Operaciones de izado​​

Utilizá los equipos y accesorios adecuados y conocé la carga a mover. Te permite transportarla en forma controlada y con la prevención necesaria para este tipo de operaciones. ​​​​​​​​​​​​​