Nuestro ADN
Desplazarse hacia arriba

La Compañía

Nuestro ADN

En YPF trabajamos día a día para ser mejores. ​​​

El plan de inversión, desarrollo y producción de YPF apunta a liderar la explotación de hidrocarburos no convencionales, reactivar la producción en cuencas maduras y relanzar la exploración para incorporar nuevas reservas, incluyendo las offshore.

Somos la principal empresa de hidrocarburos del país, con una participación en la producción de petróleo y gas del 43% en el mercado argentino y del 58% en naftas. Empleamos además a 72.000 personas en forma directa e indirecta.

Contamos con 92 bloques productivos ubicados en cuencas de todo el país y 48 bloques exploratorios. Nos posicionamos como líderes en la producción de recursos no convencionales en latino América con el desarrollo de Vaca Muerta, la segunda formación con recursos de shale gas y cuarta de shale oil del mundo.

Producimos a través de tres complejos industriales ubicados en La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul. Generamos combustibles, productos petroquímicos y lubricantes brindando una oferta integral de productos, con una fuerte presencia comercial: retail, agro, industrias y GLP. Desarrollamos una red logística de 1500 camiones y más de 1500 estaciones de servicio.​​​​​​​​​​