YPF

Energía YPF

Visión
Exploratoria

En YPF buscamos incorporar nuevas reservas de gas y petróleo, convencional y no convencional, que permitan asegurar el autoabastecimiento hidrocarburífero necesario para el desarrollo sustentable de la Argentina.

A partir de esta visión realizaremos una cobertura integral de todas las cuencas de nuestro país y también focalizaremos nuestros proyectos exploratorios en el área internacional.

Cobertura integral de cuencas y conceptos exploratorios alineados con los objetivos estratégicos

  • Exploración en cuencas productivas
  • Exploración no convencional
  • Exploración en nuevas cuencas
  • Offshore
  • Internacional
Visión Exploratoria

Exploración en
Cuencas Productivas

YPF se propone explorar el remanente de las cuencas que están actualmente en producción y lograr una rápida puesta en producción de los recursos adicionales, junto con la incorporación de reservas.

En su tarea ponemos el énfasis en la exploración de gas, dadas las necesidades de incrementar la producción de este recurso que tiene el país.

Visión Exploratoria

Internacional

La región sudamericana tiene importantes recursos hidrocarburíferos y un gran potencial de desarrollo. En YPF analizamos proyectos de exploración en distintos países de la región que nos permitirán incorporar reservas y facilitarán los procesos de integración y crecimiento.

Visión Exploratoria

Offshore

La exploración en aguas profundas en la Argentina tiene el potencial de ser el único remanente en reservorios convencionales con grandes cantidades de petróleo y gas. YPF iniciará la exploración en Cuenca del Colorado y del margen norte de la Plataforma Continental Argentina. Además, nos proponemos relanzar la exploración en las cuencas Austral y Malvinas.

Visión Exploratoria

Exploración
No convencional

La exploración en áreas de recursos no convencionales posibilitará que podamos incrementar significativamente nuestras reservas de petróleo y gas ya que la Argentina posee un gran potencial en este tipo de recursos.

La actividad exploratoria en estas áreas no convencionales se lleva a cabo principalmente en la formación Vaca Muerta, ubicada en la Cuenca Neuquina, en la formación D-129, ubicada en la Cuenca del Golfo San Jorge, y también se analizan potenciales recursos en las Cuencas Noroeste, Cuyana y Austral.

Volver Arriba