YPF

Energía YPF

Sustentabilidad

En YPF nos desarrollamos de manera sustentable en todas las etapas de la producción, protegemos el medio ambiente y cuidamos el entorno en el que nos desempeñamos.

Queremos transitar juntos el camino rumbo al cambio de paradigma energético que nos permitirá lograr el autoabastecimiento. Consideramos que el crecimiento sostenido de la industria nacional generará el incremento de la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, a su vez impulsará la creación de empleo, la sustitución de importaciones y el desarrollo virtuoso de la economía.

Sustentabilidad

Programa para el
desarollo regional

Asumimos el compromiso de proveer energía impulsando las mejores prácticas en los procesos productivos, minimizando el impacto ambiental y favoreciendo el desarrollo regional de las comunidades donde realizamos nuestras actividades.

El desarrollo sustentable de YPF implica explotar los recursos de petróleo y gas de forma responsable, cumpliendo todas las regulaciones que hacen a la protección ambiental e incorporando tecnologías que mejoren la eficiencia y seguridad de nuestros procesos productivos.

El Programa SUSTENTA para el desarrollo regional, es la iniciativa que impulsamos desde YPF para generar un proceso de desarrollo conjunto con todos los actores que intervienen en la industria energética del país: gobiernos, trabajadores, empresas y entidades educativas y tecnológicas. El programa se propone generar desarrollo en las economías locales aumentando la cadena de valor, promoviendo el crecimiento de las empresas regionales, mejorando la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios.

SUSTENTA fomenta la diversificación productiva en las zonas aledañas a las cuencas productivas y busca mejorar la provisión de los insumos necesarios para la industria por parte de proveedores locales. A su vez, las pequeñas y medianas empresas servirán de sostén para las operaciones que realiza YPF y propiciarán una mayor eficiencia productiva, promoviendo la sustitución de importaciones y el desarrollo de la industria nacional.

Se está implementando en todos las regiones donde tenemos presencia. Ya se puso en marcha en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza y en las zonas de los complejos industriales.

Sustentabilidad

Educar para
nuestro futuro

El desarrollo de los recursos no convencionales y las nuevas perspectivas para la industria de la energía hacen necesaria una nueva generación de profesionales. El rol que asume la Fundación YPF es promover la formación profesional en distintas disciplinas vinculadas al sector energético y la promoción del desarrollo de ciudadanía sustentable en las comunidades productivas.

Educar para la energía es el rumbo estratégico que orienta las acciones de la Fundación a partir de la promoción de carreras vinculadas al sector y la implementación de becas y programas de formación técnica. Al mismo tiempo, la capacitación en oficios, el desarrollo de talleres y actividades integradoras en el territorio impulsan la participación comunitaria y la integración social.

Volver Arriba