YPF

Energía YPF

Plan
Estratégico

Con el plan Estratégico, YPF se propone reponer las reservas extraídas e incorporar nuevos volúmenes. Esto permitirá ampliar el horizonte productivo de la empresa y consolidar el autoabastecimiento. El crecimiento de la actividad exploratoria se focaliza en la extensión de cuencas productivas, en caracterizar recursos no convencionales, nuevas cuencas y offshore.

Durante el periodo 2013-2017, YPF se propone perforar más de 250 pozos exploratorios, lo que representa un notable incremento respecto al promedio de los últimos años. Se realizarán también estudios geológicos, registración de sísmica 2D y 3D para la exploración de recursos convencionales y no convencionales distribuidos en las distintas provincias del país. El programa de exploración estima una inversión cercana a los 250 millones de dólares anuales.

Plan Exploratorio

Cuencas
Productivas

YPF relanza la exploración en gas convencional en la Cuenca Neuquina y en el Golfo San Jorge. Al mismo tiempo, se explora en cuencas maduras con rápido impacto en la producción e incorporación de reservas.

Plan Exploratorio

No Convencionales

La actividad exploratoria en estas áreas no convencionales se lleva a cabo principalmente en la formación Vaca Muerta, ubicada en la Cuenca Neuquina, en la formación D-129, ubicada en la Cuenca del Golfo San Jorge, y también se analizan potenciales recursos en las Cuencas Noroeste, Cuyana, Austral, y en la Chaco-Paraná.

Plan Exploratorio

Nuevas
Cuencas

YPF se propone perforar 25 pozos de estudio y exploratorios y realizar estudios geológicos en convenio con las principales universidades nacionales del país. Ellos incluyen 5.850 km en registración sísmica 2D y 1.600 km2 en registración sísmica 3D.

Volver Arriba