YPF

OPID

Obtención, Procesamiento e Interpretación de datos

La obtención, procesamiento e interpretación de datos es un eslabón fundamental de la actividad exploratoria. YPF hizo una revisión integral del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias de la Argentina, para lo cual realizó un trabajo de investigación que apuntó a conocer el potencial de recursos de petróleo y gas que tiene el país y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las distintas provincias.

Se realizaron relevamientos de geología de campo, se revisó y reinterpretó la estratigrafía regional en base a nuevos datos, estudios bioestratigráficos, petrofísicos, petrológicos y geoquímicos. Se analizaron elementos y procesos que intervienen en todo sistema petrolero, lo que permitió la estimación del riesgo exploratorio y los potenciales volúmenes involucrados.

Se recolectaron y ordenaron por provincia 56.900 informes técnicos, se actualizó el formato digital de unas 180.000 cintas magnéticas con información sísmica y se obtuvo información gravimétrica y de análisis geoquímicos. Se reprocesaron más de 7.000 km de información, se interpretaron 130.000 kilómetros de sísmica 2D y 6300 Km2 de sísmica 3D, lo cual permitió contar con mapas estructurales de las principales unidades que conforman cada una de las cuencas analizadas.

A partir de los datos obtenidos, YPF pone en marcha un intenso plan exploratorio de mediano y largo plazo, con eje principal y prioritario en la exploración de frontera.

  • OPID

    Información sismica

  • En la sala 3D un equipo de geólogos trabaja arduamente

  • Especialistas analizan la composición de la tierra

  • Importantes investigaciones se realizan desde la sala 3D

Volver Arriba