YPF

Energía YPF

Recursos no convencionales

Producción
No convencional

Para garantizar el crecimiento de la oferta energética que necesita el país, en YPF asumimos el compromiso de aumentar la producción de petróleo y gas, y nuestra capacidad de refino.

Argentina es uno de los productores de petróleo y gas más importantes de Sudamérica, pero en los últimos años su producción comenzó a declinar al mismo tiempo que se produjo un importante aumento de la demanda debido a un significativo crecimiento económico.

En 2012, el país produjo 32 millones de metros cúbicos de petróleo y 44 mil millones de metros cúbicos de gas, lo que no es suficiente para sostener una demanda creciente. Las reservas de petróleo son de aproximadamente 400 millones de metros cúbicos y 500 mil millones de metros cúbicos de gas.

La explotación de los recursos no convencionales, a partir del desarrollo del shale gas y shale oil, junto con la recuperación de yacimientos maduros permitirán a YPF contribuir a revertir la situación, incorporando nuevas reservas y aumentando la producción.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos y asegurar la energía necesaria para el crecimiento del país, se han firmado asociaciones estratégicas con empresas nacionales e internacionales.

Ventana
Vaca Muerta

Con el desarrollo del 15% de Vaca Muerta podría cubrirse el déficit energético del país.

Ventana de Petróleo
1.055km2 - 5% del total

Ventana de Gas
1.888km2 - 20% del total

8 clusters de gas y 4 de petróleo para contribuir a un crecimiento económico sustentable

Nuestro plan estratégico 2013-2017:
Plantea aumentar en un 40% la producción de petróleo y gas.

Planificamos inversiones por un total de:
37.200 millones de dólares.

Volver Arriba